BLACKWATER I. La riada by Michael McDowell

BLACKWATER I. La riada by Michael McDowell

autor:Michael McDowell
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Fiction, General, Literary
editor: Blackie Books
publicado: 2024-02-06T23:00:00+00:00


Esa misma noche, Oscar le anunció su compromiso a Sister, y esta se lo contó a Mary-Love. Mary-Love se encerró en su habitación y no salió en tres días, con la excusa de que estaba indispuesta. Sister tuvo que hacerse cargo de todos los preparativos de la comida de Acción de Gracias, incluido invitar a James, a Grace y a la señorita Elinor.

En la mañana de la celebración, Mary-Love tenía un aspecto desmejorado y abatido, como si acabara de enterarse no solo de que su primo favorito había muerto, sino de que no le había dejado ninguna herencia. Cuando llegaron James, Grace y la señorita Elinor, fue ella quien les abrió la puerta. Era la primera vez que Elinor Dammert entraba en su casa.

—Sister me contó que usted y Oscar se van a casar —dijo Mary-Love.

—¿No te lo dijo Oscar? —preguntó James.

—No, me lo dijo Sister —respondió MaryLove.

—Pues Sister estaba en lo cierto —dijo Elinor sin atisbo de vergüenza—. Oscar y yo nos vamos a casar. Su hijo temía que llevarme tantas notas fuera demasiado para las piernas de Zaddie. En un matrimonio no hace falta enviarse notas...

—Pues sí, Zaddie podría hacer cosas más útiles que andar con notitas de acá para allá —espetó Mary-Love—. Podría arrimar el hombro en casa. Me pregunto por qué le pagamos; a veces pienso que Zaddie sería más provechosa a lomos de la vieja mula de Creola Sapp.

Mary-Love tendía a perder las formas cuando estaba angustiada.

Durante la comida de Acción de Gracias la señorita Elinor no dio muestra alguna de triunfalismo, aunque tampoco se acobardó ante los desplantes de Mary-Love. Se la veía muy a gusto y, de hecho, en una ocasión en que James le contó un chiste a Sister, se rio con ganas.

De postre había dos pasteles, uno de chocolate y otro de coco; y tres tartas, de crema de Boston, de nueces de pecán y de carne picada. Sister y la señorita Elinor los cortaron y los sirvieron.

—Sister dice que aún no hay fecha para la boda —observó Mary-Love al recibir su porción.

—Así es —confirmó James—. Como es lógico, primero queríamos consultarlo contigo, MaryLove.

—Le corresponde a la familia de Elinor tomar las decisiones —dijo Mary-Love.

—Toda mi familia está muerta —respondió Elinor. Toda la mesa se la quedó mirando con gran asombro. Nadie sabía nada de aquello, a excepción de James, que lo había olvidado. Todos daban por hecho que le quedaban aún muchos parientes en Wade y alrededores.

—¿Toda? —preguntó Sister.

—Yo soy la última.

—En ese caso, mamá, vas a tener que ayudarnos —dijo Oscar.

—Lo primero que hay que hacer —se apresuró a decir Mary-Love— es fijar la fecha.

—Muy bien, mamá —dijo Oscar con entusiasmo. Durante el transcurso de la comida, Mary-Love había dirigido varios comentarios a la señorita Elinor, pero ninguno a su propio hijo. Y en una ocasión en que Oscar le había preguntado algo directamente, su madre había fingido no oírlo para no contestarle.

—Un año a contar desde hoy —dijo Mary-Love.

La señorita Elinor se quedó inmóvil justo detrás de Mary-Love, con un plato de tarta en las manos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.